top of page

Tigres sellan un boleto a la postemporada; siguen en la lucha por la división


BOSTON – El verano es la temporada de las montañas rusas. Pero cuando la alocada carrera de los Tigres en septiembre llegó a la estación el sábado, la alegría resonó en el pequeño camerino visitante en Fenway Park.

¿Fue alivio? ¿Fue euforia? ¿Fue el champán?

"No diría alivio. Creo que es más bien que el trabajo no ha terminado", dijo Jahmai Jones, quien pegó un decisivo sencillo de dos carreras en la victoria de los Tigres por 2-1 sobre los Medias Rojas para finalmente asegurar su lugar en la postemporada. "Todo nuestro equipo pensó que podríamos jugar en octubre con lo bien que jugamos. Así que creo que todos no estamos pensando que ya se logró. Este no es el objetivo".

"Obviamente, queremos jugar hasta octubre, pero estamos intentando ganar una Serie Mundial. Creo que todos estamos con la cabeza baja y con muchas ganas de que llegue octubre".

La misión de final de temporada de los Tigres no ha terminado; todavía tienen la oportunidad de ganar su primer título de la Central de la L.A. desde el 2014. Pero la victoria del sábado les asegura al menos un puesto de Comodín, garantizando béisbol de playoffs por segunda temporada consecutiva.

Independientemente de lo que se piense del desplome de los Tigres en septiembre, que trajo una sorprendente dosis de suspenso a lo que parecía un puesto asegurado, los Tigres tienen la oportunidad de dejar atrás sus problemas y empezar de cero la próxima semana. Igual de importante para sus posibilidades en postemporada, aseguraron un puesto sin tener que utilizar a Tarik Skubal en el final de la temporada regular, lo que les permite programar al vigente ganador del Premio Cy Young de la L.A. para el Juego 1 de su Serie del Comodín el martes.

Los Tigres han estado jugando esencialmente béisbol de postemporada toda la semana, primero en una carrera por la división con los Guardianes, pero también tratando de mantener a raya a los Astros en la lucha por el Comodín. Las victorias que acumularon durante su primera mitad, la mejor de MLB, rindieron frutos mientras tropezaban en la recta final, al igual que los problemas tardíos de los Astros, pero ganarse el puesto por mérito propio era la prioridad el sábado.

Y el juego de los Tigres lo reflejó, desde la atrapada de clavado del boricua Javier Báez en el jardín izquierdo para limitar a Boston a una sola carrera en la segunda entrada, hasta la mejor velocidad de sprint de la temporada de Báez doblando por la antesala para anotar con el rodado de Jones por el lado izquierdo en el quinto capítulo.

“Creo que al principio de la temporada jugábamos bien, pero no nos consolidábamos”, dijo Báez. “Nos divertíamos y jugábamos como equipo. Como dije antes, todo tiene que funcionar: el pitcheo, el bateo, la defensa, el corrido de bases, los hombres en base. Creo que nos alejamos un poco de eso en esta segunda mitad. Hacíamos cualquiera de las dos bien, y no las combinamos. Lo intentábamos, pero simplemente no sucedió".

“Creo que cuando mantenemos una actitud positiva y jugamos nuestro juego, no intentamos vencer al otro equipo, sino que nos preocupamos por nuestro plan. Y ese es mi mensaje para ellos: Tenemos que jugar nuestro juego. Tenemos que mantener nuestro plan”, agregó.

Acentuando el sentido de prioridad estuvo la presencia de Jack Flaherty en el bullpen en las últimas entradas, convirtiendo lo que esencialmente sería una sesión de bullpen entre aperturas para él en una posible presentación de relevo.

El abridor de los Tigres, el venezolano Keider Montero, marcó la pauta, ayudado por la atrapada espectacular de Báez para dejar a dos corredores en base en el segundo inning.

Comments


bottom of page