top of page

Boone se sincera sobre los Yankees: Roster del 2026, la influencia de Cashman


El manager de los Yankees, Aaron Boone, estuvo de invitado en la estación de radio WFAN el lunes para una amplia entrevista en la que tocó varios temas, incluyendo el hecho de contar con un roster muy similar de cara a los entrenamientos tras una derrota ante los Azulejos (campeones de la Liga Americana) el otoño pasado, cuánta influencia tiene la gerencia en la toma de decisiones durante los juegos y las actualizaciones sobre las lesiones de Gerrit Cole y Anthony Volpe.

“El final de la temporada pasada fue posiblemente el más difícil que he tenido”, confesó Boone. “Porque creía firmemente en nuestro grupo… Hemos tenido un par de grandes equipos, pero quizás estábamos [rotos] al final del año, golpeados. El año pasado, estaba sucediendo, y eso es lo que lo hizo difícil al final para mí; que te ganen y te vayas a casa, y que fuera ante un rival de división que te golpeó durante el transcurso del año”.

“Así que personalmente estoy emocionado de contar a los jugadores que tenemos para volver a intentarlo, porque creo que hay hambre allí después de no terminar el trabajo, y creo que somos muy buenos”.

Los Yankees, que volvieron a firmar al jardinero Cody Bellinger, al derecho Paul Blackburn y al infielder dominicano Amed Rosario, y adquirieron vía cambio al zurdo Ryan Weathers, regresarán con un roster muy similar al que ganó 94 juegos y aseguró un puesto de Comodín de la L.A. el año pasado, después de llegar a la Serie Mundial en el 2024.

Una pregunta que a menudo ha rodeado a Boone y a los Yankees es cuánto influyen el gerente general de larga data, Brian Cashman, y la directiva, en las decisiones durante el juego. Boone abordó eso durante la entrevista en WFAN.

“No es cierto”, aseguró Boone. “E incluso al grado de las otras cosas; como antes de un juego,[que dicen que] nos reunimos y esas cosas, no es como sucede tampoco… Cash no se mete en los detalles minuciosos de las cosas de béisbol. Cash es el mejor contratando, delegando y supervisando con el que he estado. Él no está en los detalles minuciosos; él no es esa persona”.

También se le preguntó a Boone sobre algunas de las estrellas lesionadas que están trabajando en su regreso, particularmente Cole — un ex ganador del Premio Cy Young que se perdió toda la campaña 2025 recuperándose de una cirugía Tommy John — y Volpe, quien se está recuperando de una cirugía en el hombro izquierdo.

Cole, indicó Boone, ha “tenido una buena rehabilitación” que ha “ido según el plan, sin contratiempos”.

“Así que estoy esperando cosas típicas de Gerrit Cole”, agregó. “No lo apresuraremos para volver, él no se apresurará. Creo que eso es importante, pero lo ha estado haciendo bien prácticamente en cada paso del camino”.

Volpe también está en camino de regresar en algún momento a principios de la temporada y pronto comenzará a batear de nuevo, dijo Boone antes de que se le preguntara sobre cómo ve el futuro de Volpe en el campo corto de los Yankees, particularmente con el panameño José Caballero ahora en el equipo después de que Nueva York lo adquiriera en un cambio con los Rays el verano pasado.

Volpe tuvo problemas la temporada pasada, ciertamente afectado por la lesión. Pero aunque ganó un Guante de Oro por su sólida defensa, posee un OPS de .662 en tres temporadas en las Grandes Ligas.

“Ahora con Caballero en el grupo, tenemos a alguien que es como, mira, este muchacho es un jugador de Grandes Ligas muy bueno”, subrayó Boone. “Creo que demostró eso con nosotros y lo ha demostrado los últimos años con Tampa y Seattle. Puede defender legítimamente en muchos lugares diferentes, incluido el campo corto. Así que, comenzó a meterse un poco en la mezcla el año pasado”.

“Todavía creo que Anthony va a ser un torpedero de primera línea en esta liga. El camino de todos no es lineal. Siempre queremos que sea así, y eso puede ser difícil, especialmente en Nueva York cuando estás buscando tu camino. Creo que se convertirá en ese jugador y quiero que sea aquí. Pero traer a chicos como Caballero, creo que es bueno para la competencia”.

En una línea similar, se le preguntó a Boone sobre el ex prospecto dominicano Jasson Domínguez, quien actualmente se proyecta para permanecer como cuarto jardinero en el roster de los Yankees y no ha explotado realmente con el madero, mientras experimenta algunas dificultades defensivas.

Boone expresó confianza en Domínguez, advirtiendo que todavía tiene sólo 22 años.

“Creo que lo que se pierde a veces es que el año pasado fue su temporada de 22 años”, dijo Boone. “Y se defendió muy bien. Y aunque todavía es un trabajo en progreso defensivamente… creo que está mostrando señales de que todavía tiene la oportunidad de ser un jugador muy bueno en esta liga. Cómo se desarrolle eso inicialmente, ya veremos. Va a tener sus oportunidades… Así que no escribamos el guión sobre él demasiado pronto”.

Boone está entrando en su novena temporada al mando de los Yankees. Posee un porcentaje de victorias de .584 en sus ocho temporadas como manager de Nueva York y ha llevado a los Yankees a la postemporada en siete de esos ocho años, incluida una participación en la Serie Mundial en el 2024.

Cuando se le preguntó si todavía ama lo que hace, así como cuán difícil es dirigir una franquicia histórica con una base de seguidores tan apasionada, Boone no dudó en expresar las realidades del trabajo y cómo se siente sobre el futuro.

“Sé en lo que me inscribí en ese sentido”, mencionó. “No sé si alguna vez puedes estar preparado para ello. Y creo que lo único que me molesta de eso es que no he ganado [un título de Serie Mundial]”.

“… Quiero ganar. Quiero ganarlo todo. Por eso vuelvo. Es un trabajo duro, es difícil, pero me encantan nuestros muchachos, me encanta la gente con la que lo hago, y trabajar para los Steinbrenner y Cash, es un gran lugar para estar. Y no habría mejor lugar para ganar”.

Comments


bottom of page