top of page

Filis reaccionan a tiempo e inician bien serie clave


MILWAUKEE -- Los Filis llegaron a la serie de esta semana en Milwaukee con una oportunidad de ganar terreno en la lucha por la ventaja de local en la postemporada.

Comenzaron con el pie derecho.

Pese a caer en un abismo de cuatro carreras a comienzos del partido y dejar escapar una ventaja en la octava entrada, la escuadra de Filadelfia respondió y prevaleció por 10-8 el lunes contra los Cerveceros en un encuentro reñido que comenzó la serie en el American Family Field. La victoria acercó a los Filis (80-58) a 4.5 juegos de Milwaukee (85-54) por el mejor récord en la Liga Nacional -- y mantuvo la ventaja de Filadelfia a seis juegos sobre los Mets (74-64) en el Este de la Nacional.

Taijuan Walker comenzó su jornada concediendo un jonrón contra el primer bateador, Brice Turang, rumbo a permitir cinco carreras en cuatro capítulos. Pero los Filis rescataron a Walker atacando poco a poco durante mediados del compromiso luego de que el novato de los Cerveceros, Jacob Misiorowski, los controlara en los primeros tres innings.

Bryce Harper finalmente tuvo una respuesta contra Misiorowski con un cuadrangular solitario en el cuarto episodio, luego Trea Turner le puso fin a la jornada del diestro con un triple de dos carreras con un out en la quinta entrada. Harrison Bader siguió encendido con un par de dobletes productores, incluyendo uno clave para poner a Filadelfia en el inicio del octavo inning.

Los Cerveceros reaccionaron para igualar el marcador en el cierre de la misma entrada, pero Brandon Marsh impulsó al corredor emergente Garrett Stubbs -- jugando en su primer partido de la campaña con los Filis -- con un hit impulsor en el inicio del noveno capítulo. Fue el cuarto imparable de Marsh en el encuentro, y fue el decisivo.

Todavía hay mucho por jugarse -- y la semana pasada demostró lo rápido que pueden cambiar las cosas. Los Filis buscarán seguir acortando la ventaja de los Cerveceros en los últimos dos choques de esta serie, aunque la batalla más interesante a estas alturas podría ser simplemente por el segundo equipo del Viejo Circuito que clasifique directamente a la Serie Divisional.

Por ahora, Filadelfia tiene una ventaja de 1.5 juegos sobre los punteros del Oeste de la Nacional, Dodgers (78-59), por dicho pase. Los Padres (76-61) también están en la lucha, llegando a la acción del lunes contra los Orioles a apenas dos juegos por debajo de los Dodgers.

Comments


bottom of page