top of page

Águilas vencen de nuevo al Licey


SANTO DOMINGO. – Jerar Encarnación conectó un sencillo al jardín izquierdo que quebró el empate y encaminó a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey este miércoles, en el torneo otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

Con su victoria, las Águilas no solo redujeron a ocho su número mágico para clasificar oficialmente al Round Robin semifinal, sino que también elevaron su dominante récord general a 24-8, manteniéndose firmes en la primera posición.

En contraste, los Tigres del Licey cayeron a 14-19, permaneciendo en el cuarto puesto empatados con los Leones del Escogido.

Los Tigres marcaron primero en la segunda entrada. David Hensley remolcó a Mel Rojas Jr. con un triple al prado derecho, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Hayden Senger para el 2-0.


Las Águilas respondieron en el tercer episodio cuando Aderlin Rodríguez conectó sencillo productor de dos carreras para igualar las acciones 2-2. Más adelante, Encarnación produjo la ventaja definitiva con un rodado al bosque izquierdo que llevó al plato a Ezequiel Durán para el 3-2.

En la sexta entrada, y tras una jugada de toque revertida, Leody Taveras pegó sencillo impulsador de Alfredo Reyes para ampliar la ventaja aguilucha 4-2.

Con la victoria, las Águilas consiguieron su sexto triunfo frente al Licey (6-3) y se mantienen en la primera posición por 31 días consecutivos.

El equipo solo estuvo fuera de la cima durante diez días en octubre, cuando las Estrellas ocuparon el liderato. El próximo enfrentamiento entre ambos será el viernes 19 de diciembre, donde los cibaeños buscarán su victoria número 500 sobre los Tigres en series regulares.


El panameño Abdiel Mendoza (2-1) ganó tras lanzar cinco entradas de tres hits, dos carreras, un boleto y cinco ponches.

Con este triunfo alcanza cinco victorias en LIDOM, empatando a Wes Scott en el tercer puesto entre lanzadores panameños con más triunfos en el circuito.

Paolo Espino (13) es el líder seguido por Juan Berenguer (7) de un listado de 25 lanzadores panameños que se han subido a los montículos dominicanos.

Burch Smith (1) se acreditó el salvado al retirar a los tres bateadores de la novena con dos ponches.

Shaun Anderson (1-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en 2.2 entradas, con dos hits, tres boletos y dos ponches.

Comments


bottom of page