top of page

Un articulista conservador declara que Trump es "el ser más detestable que jamás haya ocupado la Casa Blanca"


ree

El columnista conservador del New York Times, Bret Stephens, es un crítico frecuente del presidente Donald Trump, aunque llevó sus críticas un paso más allá después de que el presidente insultara al fallecido actor y director Rob Reiner, recientemente asesinado.

En una columna publicada el martes, Stephens fustigó a Trump y lamentó tener que escribir sobre él, a quien calificó de "hombre mezquino, vacío, sórdido y engreído". Argumentó que dedicarle una columna era necesario, ya que Trump era, en sus palabras, "el ser humano más detestable que jamás haya ocupado la Casa Blanca".

Stephens se refirió a Trump como el "ogro en jefe" de Estados Unidos y recordó a los lectores que criticó a Reiner tildándolo de "demente" incluso después de que fuera encontrado muerto en su casa tras haber sido presuntamente apuñalado mortalmente por su hijo.

Escribió la publicación completa de Trump en Truth Social, diciendo que "captura la combinación de grandiosidad absurda, egocentrismo obsesivo y malicia gratuita". Y argumentó que la falta de respeto de Trump hacia un querido ícono cultural "es donde la historia registrará que se causó el daño más profundo del gobierno de Trump".

"En este momento, en cada publicación grotesca en las redes sociales; en cada reunión de gabinete dedicada, al estilo norcoreano, a adularlo; en cada ceremonia de firma de órdenes ejecutivas destinada a hacerlo parecer un emperador chino; en cada referencia aduladora a toda la paz que supuestamente ha traído al mundo; en cada ampliación nerónica del Ala Este de la Casa Blanca... en todo esto y más, nuestros estándares como nación se están degradando, nuestras costumbres se están barbarizando", añadió.

Stephens también diferenció a Trump de otros conservadores que dejaron de lado la política para lamentar la muerte de Reiner, como hizo el actor James Woods en una reciente entrevista en Fox News. Señaló que Woods llamó a Reiner "un gran patriota", y que si bien tenían diferentes visiones de cómo Estados Unidos podía tener éxito, ambos compartían el amor por el país y un respeto mutuo como estadounidenses.

"Las buenas personas y las buenas naciones no pisotean el dolor ajeno. La política debe terminar ante la tumba. No se trata solo de una simple cortesía social". "Es un tabú fundamental que cualquier sociedad civilizada debe hacer cumplir para evitar que las diferencias personales transitorias se conviertan en enemistades generacionales", escribió Stephens.

El columnista conservador también señaló que la publicación de Trump se produjo poco después de un tiroteo en la Universidad de Brown que dejó dos muertos, y de un ataque contra la comunidad judía de Australia en el primer día de Hanukkah que causó 15 fallecimientos.

Stephens afirmó que el segundo mandato de Trump no fue una "época dorada", sino más bien "un país que parece un tren descarrilado, dirigido por un conductor cuya propia inestabilidad mental quedó nuevamente al descubierto en ese despreciable ataque contra los Reiner, que su memoria sea bendecida", apuntó.

"Anoche, un suceso muy triste ocurrió en Hollywood. Rob Reiner, el atribulado pero otrora talentoso cineasta y comediante, falleció junto con su esposa, Michelle. Se informó que esto ocurrió debido a la ira que causó a otros con su sufrimiento severo, abrumador e incurable, la enfermedad destructora de la mente conocida como el 'Síndrome de Trastorno de Trump'", escribió previamente Trump en su cuenta de redes sociales, Truth Social.

Trump señaló que Reiner "volvió loca a la gente con su obsesión rabiosa con el presidente" y que "esta paranoia alcanzó nuevas alturas cuando la administración Trump superó todos los objetivos y expectativas".

Comments


bottom of page