top of page

Trump vs Musk


ree

Donald Trump afirma que Elon Musk ha "perdido la cabeza" y rechaza la oferta de paz. Musk se empobrece en 26 mil millones de dólares mientras la disputa con Trump reduce su patrimonio neto.

El luchador de la UFC, Jake Paul, les ha dicho a Donald Trump y Elon Musk que su explosiva disputa avergüenza a Estados Unidos, después de que Musk afirmara que el presidente está "en los archivos de Epstein".

Musk, el director ejecutivo de SpaceX, de 53 años, se arremetió contra Trump en su plataforma X el jueves, dañando su amistad al afirmar que Trump debería ser sometido a un juicio político y que su política arancelaria hundirá a Estados Unidos en una recesión.

Paul, quien apoyó a Trump, de 78 años, en un video de 18 minutos antes de las elecciones del año pasado, publicó en X: "Uno de los problemas del Partido Republicano se hace evidente hoy.

"(Como republicano actual) Desafortunadamente, tenemos estos egos de machos alfa y líderes que a veces no son lo suficientemente maduros. Tienen más de 50 años y se critican mutuamente en Twitter (X hoy).

"Elon y Trump son geniales, pero necesitan trabajar juntos y no hacer quedar mal a Estados Unidos", dijo.

Si bien Paul apoyó a Trump el año pasado, no pudo votar por él porque renunció a su derecho a participar en las elecciones al mudarse a Puerto Rico. Sin embargo, en ese momento les dijeron a sus 20 millones de seguidores que "Dios" salvó a Trump del intento de asesinato de julio pasado y que salvaría a Estados Unidos de entrar en más guerras.

"La mayoría de sus celebridades favoritas, atletas, todos ellos son secretamente conservadores porque la izquierda ha creado un mundo donde los conservadores como yo, al expresarse abiertamente, tienen consecuencias muy graves", dijo Paul en ese momento.

Trump se alzó con la victoria en noviembre pasado con un enorme apoyo de la comunidad masculina de jóvenes, donde Jake Paul es una figura emblemática. También lo es Joe Rogan; La aparición de Trump en su podcast se demostró un momento clave en la campaña.

La respuesta de Rogan, quien es cercano a Musk, a la disputa podría tener consecuencias significativas para Trump. Una de las primeras apariciones públicas de Trump tras la victoria de noviembre fue en el UFC 309 en el Madison Square Garden con Musk, donde le dio un fuerte abrazo a Rogan para celebrar su contundente victoria.

Otros simpatizantes republicanos del mundo del deporte se han quedado atónitos con la reacción tan sensacionalista de Musk contra Trump.

"Me gustan tanto Trump como Elon. Pero que ambos terminarán en una pelea pública era lo más predecible. Me alegra que hayan trabajado tan bien juntos en 2024, que creo que fueron las elecciones más importantes de nuestras vidas", escribió Clay Travis, fundador de OutKick, en X.

El magnate tecnológico Elon Musk ofreció una modesta señal de paz a la Casa Blanca el jueves por la noche, tras una guerra abierta en redes sociales con su aliado, el presidente Donald Trump.

La señal de paz fue breve y se presentó en forma de respuesta a una publicación en la plataforma social X de Bill Ackman, director ejecutivo de Pershing Square y aliado de ambos, quien ya ha intentado calmar las tensiones en la derecha en diversos temas.

Musk respondió con "verdad" a una publicación de Ackman que decía: "Apoyo a @realDonaldTrump y a @elonmusk y deberían hacer las paces por el bien de nuestro gran país. Juntos somos mucho más fuertes que separados".

Ese mismo día, Trump había criticado duramente a Musk ante las cámaras y en redes sociales, mientras el hombre que canalizó cientos de millones a su campaña presidencial desataba una andanada de críticas contra él.

Musk afirma que Trump aparece en los archivos de Epstein.

El jueves por la noche, sin embargo, Trump guardó silencio, y Politico informó que asesores de la Casa Blanca estaban organizando una llamada telefónica entre ambos el viernes para intentar calmar las aguas.

Sin embargo, NewsNation, citando a un funcionario de la Casa Blanca, informó que hasta la madrugada del viernes, Trump y Musk no habían hablado y que no estaba prevista una llamada.

Una reconciliación completa parece más difícil después del jueves, cuando Musk pidió el impeachment de Trump y lo insultó al afirmar que figuraba en los archivos de Jeffrey Epstein, el conocido agresor sexual.

El "hombre más rico del mundo" perdió mucho más riqueza el jueves, cuando Elon Musk y el presidente Donald Trump intercambiaron fuertes críticas, lo que precipitó la caída del precio de las acciones de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de Musk.

El patrimonio neto de Musk cayó por debajo de los 400.000 millones de dólares el jueves por la tarde, con una caída de 25.500 millones de dólares, hasta los 389.000 millones, según estimaciones de Forbes.

El desplome se produjo cuando las acciones de Tesla se desplomaron ante la escalada de disputas entre Musk y Trump. Las acciones de Tesla cayeron un 17%, o 55 dólares por acción, hasta los 277 dólares, en un día por lo demás plano para el mercado.

La mayoría de las pérdidas se produjeron después de que Musk y Trump se lanzaran insultos, incluyendo la afirmación de Musk de que Trump no habría conseguido un segundo mandato sin su apoyo, y la acusación de Trump de padecer el "síndrome de trastorno de Trump".

Las acciones de Tesla cayeron a su nivel más bajo en cuatro semanas, cotizando más de un 40% por debajo de su máximo histórico alcanzado en diciembre, ya que los inversores inundaron las acciones apostando a que el apoyo de Musk a Trump podría impulsar a la compañía, altamente regulada, en sus iniciativas de conducción autónoma.

La pérdida del 17% de Tesla convertiría al jueves en su peor día en Wall Street desde el 8 de septiembre de 2020, situándola entre las cinco mayores pérdidas diarias de la compañía desde su salida a bolsa en 2010.

Las espectaculares consecuencias entre Trump y Musk, que fueron aliados políticos durante poco menos de un año, comenzaron en las últimas semanas cuando el multimillonario comenzó a resistirse al "gran y hermoso proyecto de ley" de los republicanos, argumentando que el gasto acabó con los esfuerzos de reducción de costos de DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental).

Comments


bottom of page