top of page

¿Reconciliación a la vista entre el rey Carlos y el príncipe Harry?


Han pasado varios años desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle decidieron dar un paso al costado y dejar sus roles oficiales dentro de la familia real británica. Desde entonces, su relación con el rey Carlos parece haberse roto por completo, generando un comentado distanciamiento entre padre e hijo.

Pero tal parece que posibilidades de que exista un nuevo acercamiento entre los dos pudieran estar abriéndose, según lo reveló un informe publicado en el sitio en línea de la revista People. Miembros de los equipos de trabajo del rey y el príncipe habrían sostenido una reunión recientemente, lo que ha sido considerado por muchos expertos como un primer paso para restablecer la relación entre padre e hijo.

Detalles concretos sobre dicha reunión, añaden que el pasado miércoles 9 de julio, Meredith Maines, jefa de personal del duque de Sussex, y Liam Maguire, portavoz del duque en el Reino Unido, se habrían encontrado en la ciudad de Londres con Tobyn Andreae, secretario de comunicaciones del monarca sucesor de la reina Isabel II.

Según se explica, aunque fuentes cercanas a la familia real han catalogado la reunión como un simple intercambio profesional de rutina, la realidad es que para muchos es considerado como un hecho significativo, pues es la primera vez que se abre la posibilidad de algún tipo de acercamiento entre el rey y su hijo.

La reconciliación entre Harry y su familia ha sido uno de los temas que más ha acaparado la atención entre el público en general. Luego de que en el 2020, Harry y Markle decidieron alejarse de sus roles reales, la tensión con la casa real aumentó cuando Netflix presentó la serie documental Meghan and Harry en el 2022. En este, la pareja entregó reveladores testimonios sobre las razones que los llevaron a elegir una vida lejos del Palacio de Buckingham.

En declaraciones entregadas en mayo a la cadena inglesa BBC, Harry aseguró que por su lado la puerta a la reconciliación con su familia estaba abierta y que le llenaría de gusto poder tener nuevamente una relación cercana con su padre. "Ya no tiene sentido seguir peleando", dijo.

Es incierto si el príncipe y el rey han hablado directamente durante los últimos tiempos, pero la reunión entre sus equipos de trabajo sin duda marca una esperanza para que en un futuro cercano los podamos volver a ver juntos.

Comments


bottom of page