Predice el 'colapso' de Donald Trump debido a un factor de su salud
- Raul Breton
- Aug 22
- 3 min read

El controvertido Alex Jones, quien es un teórico de la conspiración que apoya las ideas de MAGA, planteó preocupaciones sobre el bienestar del presidente y afirma que presenció "muchas señales del declive de Trump".
El presentador de Infowars hizo referencia a un informe del Mirror US sobre los inquietantes comentarios del presidente sobre entrar al cielo, en medio de sus afirmaciones de que "sabe que se está muriendo".
Jones afirmó que el presidente está atravesando una "crisis" y destacó que Trump tiene los "tobillos muy hinchados". Además, afirmó que con frecuencia su voz "suena como si estuviera borracho" y permanece "inconsciente" durante largos periodos del día. Esto ocurre pocos después de que una persona que sabe leer los labios revelara la promesa de tres palabras que el estadounidense le dijo al oído a Vladimir Putin en Alaska.
El comunicador, quien dirige un programa de radio de extrema derecha, advirtió que el hombre de 79 años pronto "colapsará" si "no quita el pie del acelerador".
"Está activo la mayor parte del tiempo, pero es como si una bombilla se estuviera apagando. Se vuelve más brillante. Se vuelve más tenue. Se enciende y se apaga", dijo Jones. Señalando fotos recientes que muestran los tobillos agrandados de Trump, continuó: "Eso no es una buena señal para el corazón ni para el resto del cuerpo, porque también perdió peso, no está tan gordo".
"Para todos los que conocen con problemas cardíacos, eso no es bueno. ¿De acuerdo? Y cada vez son más graves. Diría, no digo, ya sé, que tenemos una crisis", advirtió el presentador.
Luego, Jones predijo que "Trump sufrirá algún tipo de colapso en los próximos 12 meses siguiendo la trayectoria actual", y agregó: "Si no levanta el pie del acelerador, lo garantizo".
Continuó afirmando que el mandatario "está inconsciente, básicamente, durante ciertos momentos del día". Dijo que el buen desempeño del presidente en los eventos diplomáticos se debe a que se realizan a "las dos o las tres de la tarde", pero señaló cómo su comportamiento cambia rápidamente a lo largo de la jornada.
"Pero se puede observar el declive hacia la noche, y también en estas entrevistas matutinas", explicó. "Cuando es tarde en la noche, suena como si estuviera borracho. Obviamente, no bebe. Está agotado. Y luego, temprano en la mañana, su voz no suena muy bien".
"Y esta es solo una de las muchas cosas que le escucho y le veo hacer y que me llamaron la atención", añadió. Jones instó a Trump a reducir su jornada laboral, enfatizando que "realmente necesita hacer ejercicio y cuidarse".
"Si su entorno pudiera animarlo a tomarse un día libre por semana, si juega al golf, ver películas y divertirse, se lo merece", dijo. El primer mandatario de EE.UU. suele pasar los fines de semana jugando al golf en uno de sus complejos turísticos.
En una respuesta enviada a través de la Casa Blanca, el representante de Texas, Ronny Jackson, quien trabajó como médico de Trump entre 2013 y 2018, declaró que el presidente goza de buena salud.
"Puedo decirles sin lugar a dudas: el presidente Donald J. Trump es el presidente más saludable que ha gobernado esta nación", afirmó el congresista republicano.
"Consulto regularmente con su médico actual y su equipo de salud en la Casa Blanca, y aún paso bastante tiempo con el presidente. Está más alerta mental y físicamente que nunca", agregó.
El médico Jackson dijo estas palabras después de que un experto advirtiera que Trump ahora muestra "signos clásicos" de una enfermedad terrible que "empeorará".
Comments