Lo cómodo que resulta ser republicano
- Raul Breton

- Nov 12, 2024
- 1 min read

Por: Rolando Robles
Ser republicano y haber votado contra Donald Trump, de pronto, parece no ser tan inconveniente como se esperaba. Especialmente en este momento de euforia casi irracional que nos acompañará desde el 5 de noviembre y hasta el 20 de enero. Este corto periodo de tiempo es propicio para recrear algo que se le puede ocurrir a cualquier mente soñadora, ya sea que resultó ganador y corresponsable de los mas de 300 votos electorales que acumuló su candidato; o que, como es mi caso, haya sucumbido ante este resultado, tan insólito y a la vez tan fácilmente explicable.

En estos 75 días se escucharán los planteamientos mas absurdos, de parte de los “ganadores”, especialmente los dominicanos que creyeron que haber votado por el cacique Trump tendría su recompensa, porque pudiera ser que recibamos otro cheque de parte de la administración futura de Trump y cierta ayuda para sacar los haitianos de Santo Domingo, además de la deportación de todos los inmigrantes ilegales que llegaron por la “vuelta de México”. Porque eso fue lo que vendieron, o ciertos dominicanos creyeron entender.
Como estoy seguro que se oirán grandes disparates, yo quiero repetir uno que leí en algún periódico digital y que me parece, a mi en particular, que es una idea genial, producto de una mente superior y definitivamente futurista. Lo que someto a consideración es lo siguiente:
1. Que Biden renuncie a la presidencia para que Kamala Harris se encargue de la transferencia del poder.




Comments