Las pelotas de jonrones de Ohtani de la Campeonato están valoradas en millones
- Raul Breton

- Oct 24
- 2 min read

En el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Milwaukee Brewers, la superestrella de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, conectó tres jonrones potencialmente valorados en un $1 millón (o más) a la multitud en el Dodger Stadium como parte de una actuación épica.
El entrenador de boxeo local, David Flores, atrapó la tercera pelota (capturada en cámara). Luego, el fundador de SCP Auctions, David Kohler, en declaraciones a TMZ, estimó que la pelota podría valer más de $3 millones.
Publicidad
¿Por qué? Ohtani no solo conectó tres jonrones en el cuarto juego, sino que la sensación japonesa ponchó a 10 bateadores de Milwaukee en más de seis entradas sin permitir carreras. "El mercado está preparado para capitalizar el logro más importante del atleta más dominante del mundo hoy en día", dijo Kohler.
Kohler no está en el paraíso con su valoración. El jonrón de Ohtani en Miami a finales de la temporada pasada, que lo convirtió en el primer miembro del club 50-50, se vendió en una subasta por $4.79 millones.
Publicidad
Mientras tanto, la pelota bateada por Freddie Freeman en su grand slam para dejar tendido al rival en el Juego 1 de la Serie Mundial de 2024 solo se vendió por $1.56 millones. Pero Ohtani tiene un indiscutible poder estelar comparado con su compañero de equipo.
Flores ha circulado por los medios locales de Los Ángeles, respondiendo preguntas sobre sus planes con la pelota. "Soy una persona humilde, no me gusta presumir de nada, pero sé que esta pelota puede cambiar mi vida", dijo.
"Esta es una bola de tres jonrones y 10 ponches, del mejor jugador de la historia de la MLB, y es un Dodger: Shohei Ohtani". Finalmente, Flores insinuó que planea vender.
"Sería para mí y mi familia", dijo. "Tengo un hijo al que crío y al que cuido, y espero que esta pelota nos ayude a mí y a mi hijo”.
Publicidad
Ohtani ya fue cinco veces al All Star Game y tres veces MVP. Tras otra temporada de producción excepcional, la superestrella de los Dodgers se perfila para conseguir su cuarto MVP este invierno.
El gerente general de la franquicia de California, Andrew Friedman, calificó a Ohtani de "subestimado" antes de la Serie Mundial. "Lo he dicho muchas veces. Creo que está subestimado", dijo Friedman. "Simplemente no creo que el cerebro humano pueda comprender lo que hace, lo difícil que es y el jugador de élite que es en ambas cosas".






Comments