top of page

La sobrina de Donald Trump sugiere que el presidente 'podría tener alzheimer'


La sobrina de Donald Trump ha sugerido que su tío podría "padecer alzheimer" tras notar una expresión facial preocupante. Mary Trump, una crítica vehemente del presidente que habla de él regularmente en su canal de YouTube, ha indicado que podría padecer este mal degenerativa debido a su parecido con su difunto abuelo.

Mary afirmó que había observado similitudes con Fred Trump, el difunto padre de Donald y exmagnate inmobiliario, quien luchó contra el alzheimer antes de su muerte hace más de 25 años en 1999 a los 93 años.

Publicidad

El año pasado, Mary dijo que fue testigo del deterioro de su abuelo y afirmó que Donald no parece estar "orientado", señalando una expresión particular.

Al hablar de su abuelo, le dijo a la revista New York Magazine: "Una de las primeras veces que lo noté fue en un evento en el que lo homenajeaban. Lo miré y vi esa mirada de ciervo deslumbrado, como si no tuviera idea de dónde estaba".

En comentarios posteriores, Mary explicó cómo ahora reconoce lo que la publicación llamó "destellos" de él en su tío cuando lo observa en el escenario, y señaló que también muestra la mirada de "ciervo deslumbrado".

"A veces parece que no está orientado en tiempo ni espacio. Y en ocasiones, veo esa mirada de ciervo deslumbrado", añadió.

Mientras tanto, el controvertido presidente estadounidense ha refutado tales afirmaciones, declarando previamente que había "aprobado" tres pruebas cognitivas y también negó cualquier posibilidad de tener la enfermedad.

En una conversación con la publicación, Trump habló sobre el diagnóstico de su padre: "Tenía un problema. A cierta edad, alrededor de los 86 u 87 años, empezó a tener ¿cómo lo llaman?".

Su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, fue quien proporcionó el término para Trump, quien se refirió a ello como una "cuestión de alzheimer", afirmando que él "no lo tenía".

La salud del hombre de 79 años ha sido tema de mucha especulación recientemente, y los observadores han notado cosas como moretones en sus manos, tobillos aparentemente hinchados y divagaciones.

Sin embargo, en octubre del año pasado surgieron informes de que el presidente estadounidense se había sometido a un "chequeo anual de rutina" en el Centro Médico Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Su médico, el capitán de la Marina Sean Barbabella, declaró en un memorando de una página: "El presidente Donald J. Trump se mantiene en un estado de salud excepcional, mostrando un excelente rendimiento cardiovascular, pulmonar, neurológico y físico".

Según el servicio de salud británico, el NHS, el alzheimer es la causa más común de demencia en el Reino Unido, explicando que la demencia se refiere a un grupo de síntomas asociados con un declive continuo de la función cerebral.

Una señal temprana de la enfermedad suele ser problemas de memoria, pero a medida que se desarrolla el alzheimer, las personas pueden presentar síntomas como confusión, desorientación, problemas con el lenguaje y el habla y cambios en el comportamiento.

Comments


bottom of page