top of page

La situación en Los Ángeles se ha calmado tras las caóticas protestas


La situación en Los Ángeles se ha calmado tras “probablemente una de las noches más volátiles” en la ciudad, declaró este lunes a CNN Hilda Solís, presidenta pro tempore de la junta de supervisores del condado de Los Ángeles.

“Hubo una especie de emergencia en la que fue necesario desalojar a la gente o se les pidió que abandonaran la ciudad de Los Ángeles debido a la gran destrucción y el caos que se vivía. Esto ya se ha resuelto”, dijo Solís. “Aún hay una autopista importante, rampas de entrada y salida, y cierres de carreteras. La gente está regresando a la ciudad a trabajar, pero es muy, muy mesurado”.

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional, Solís dijo: “Sí, tiene razón al decir que el gobernador y las fuerzas del orden locales no solicitaron el despliegue de la Guardia Nacional. Así que ese es un punto de controversia”.

Solís afirmó que el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, tiene la autoridad de “llamar a nuestros departamentos de policía locales, que rodean nuestras ciudades, nuestra ciudad de Los Ángeles, para que también estén disponibles” si es necesario. Añadió: “Si hay más interrupciones, como las que vimos anoche, podrían tener que solicitar formalmente el despliegue de la Guardia Nacional, pero esto debería hacerse a través de nuestros protocolos, que el sheriff entiende y el Departamento de Policía de Los Ángeles también, y que ellos mismos implementan”.

Solís también instó a los manifestantes: “No alimenten la narrativa de que no nos importa, de que nos vamos a lastimar unos a otros y a nuestra ciudad. No queremos que eso suceda. Definitivamente queremos que haya calma”.

Comments


bottom of page