Jhoan Durán logra el salvamento en su debut con Filadelfia
- Raul Breton

- Aug 2, 2025
- 2 min read
FILADELFIA -- Jhoan Durán es el Durántula.Ese apodo lo recibió hace unos años en Minnesota. Le queda perfecto. Tiene un tatuaje de araña. Tiene arañas en sus spikes. Tiene arañas, bueno...“Por todas partes”, dijo el viernes por la tarde.
Los fanáticos de los Filis vieron por primera vez a las arañas trepando entre llamas en los letreros digitales del Citizens Bank Park cuando Durán entró en el noveno inning de la victoria 5-4 de Filadelfia sobre los Tigres la noche del viernes. Todo forma parte de su espeluznante entrada que suena cuando lanza en el noveno episodio. Estaba emocionado por ver cómo se sentía todo en su nuevo hogar.
“Aquí tengo una oportunidad de ganar la Serie Mundial”, afirmó.
Durán fue la adquisición estelar de los Filis antes del cierre de cambios del jueves. También sumaron al jardinero Harrison Bader. Ambos estuvieron uniformados el viernes. El manager Rob Thomson indicó que Bader y Brandon Marsh se alternarán en el jardín central por lo menos durante los próximos seis juegos. Max Kepler y Otto Kemp/Weston Wilson harán lo mismo en el izquierdo.
Pero no hay duda sobre el rol de Durán. Él será el cerrador, lo que pone fin al uso rotativo de relevistas en los innings finales. Y debería funcionar, porque Durán es un talento élite, y su llegada permitirá definir mejor los roles del resto del bullpen.
Durán aporta emoción al montículo. Aporta poder.
Su recta de cuatro costuras promedia 100.2 mph. También lanza un "splinker" (una mezcla de splitter y sinker) que promedia 97.5 mph.
“La primera vez que intenté lanzar un sinker de dos costuras, hice un pequeño movimiento con la pelota”, recordó Durán sobre cómo nació su splinker. “Y lo encontré”.
Su repertorio genera ponches y rodados.Y salva partidos.
Los Filis necesitaban urgentemente a un lanzador como Durán si realmente quieren ganar la Serie Mundial. El bullpen ha sido un problema en las últimas dos postemporadas. No pueden permitirse que vuelva a pasar.
“Así de simple: tiene el repertorio para cerrar juegos”, dijo Bader. “Lo vi todo el año. Lo vi del otro lado”.
Los Filis estuvieron afinando el espectáculo del noveno inning de Durán antes del juego del viernes. En Target Field, cada vez que entraba a lanzar en una situación de salvamento, las luces del estadio se apagaban y sonaba una campana estruendosa.




Comments