Inter Miami empató 3 a 3 ante San Jose Earthquakes
- Raul Breton
- 4 hours ago
- 3 min read
Con Lionel Messi en cancha desde el inicio del partido, Inter Miami, cuarto en la Conferencia Este de la Major League Soccer, empató 3 a 3 con un San Jose Earthquakes que lidera el oeste en cantidad de goles marcados, con 26 tantos. Los dirigidos por Javier Mascherano venían de perder 4 a 1 ante Minnesota United y buscaban elevar su imagen.
En la formación inicial acompañaron al astro rosarino los argentinos Óscar Ustari, Marcelo Weigandt, Benjamín Cremaschi (estadounidense-argentino) y Tadeo Allende, mientras que también formaron parte del primer 11 Sergio Busquets y Jordi Alba. En el segundo tiempo, a su vez, ingresaron Baltasar Rodríguez -que hizo su debut-, Gonzalo Luján, Héctor David Martínez (nacionalizado paraguayo) y Federico Redondo. Estuvieron en el banco de suplentes Tomás Avilés y Rocco Ríos Novo, pero no tuvieron minutos.
Del lado de los locales participaron dos argentinos: el ex Boca y Huracán Cristian Espinoza, que jugó desde el comienzo, y el ex River y Godoy Cruz Hernán López Muñoz, que entró a los 78 del segundo tiempo. De todos modos, como gran figura de San Jose Earthquakes se postulaba el colombiano Cristian Arango, el máximo goleador del equipo en lo que va del campeonato y quien anotó un tanto ante Inter Miami, pero salió lesionado del terreno de juego a los 30 minutos.
El partido comenzó a puro ida y vuelta, y acción tempranera. Apenas a los 35 segundos de juego, el uruguayo Maximiliano Falcón se posicionó como delantero en el área rival y, con suma libertad, sacó un remate de cabeza para mandar la pelota a guardar.
Sin embargo, la alegría de las Garzas duró poco y, segundos más tarde, el local reaccionó para empatarlo. Inter Miami intentaba salir de abajo pero un pase erróneo de Ustari en el fondo le dio la pelota a San Jose Earthquakes en el área. Arango, por su parte, no perdonó y selló la igualdad.
Si bien en el juego no hubo diferencias, San Jose Earthquakes fue más oportunista y tuvo más llegada, mientras que la defensa de Inter Miami, con sus dificultades, sufrió ante cada ataque. Así fue que, a los 37, Beau Leroux aprovechó una inconsistencia de los defensores de rosa y remató desde afuera del área para dar vuelta el resultado.
Al término del primer tiempo, un pase filtrado magistral de Messi y un ataque elaborado con precisión pusieron a Inter Miami nuevamente en paridad. El argentino Tadeo Allende definió como goleador tras un centro de Alba y estableció el 2-2.
De todos modos, las Garzas no lograron mantener el empate hasta el final del primer tiempo y apareció Ian Harkes para quebrar la paridad e imponer el 3 a 2 en el resultado.
Ya en el segundo tiempo, volvió a aparecer Allende. Tras una jugada colectiva que tuvo el manejo de Messi, el delantero argentino definió como goleador y puso a su equipo, otra vez, con igualdad en el marcador.
A los 60 minutos, Espinoza le ocasionó un susto al conjunto miamense: había sellado el 4 a 3 a pocos minutos del empate, pero el juez de línea cobró offside y el VAR lo convalidó.
Quien tuvo un momento agridulce fue Baltasar Rodríguez, quien hizo su debut oficial con la camiseta de Inter Miami y colaboró con una asistencia, pero a los 16 minutos de su ingresó salió lesionado y fue reemplazado por el ecuatoriano Allen Obando.
Comments