top of page

Freddie Mercury tenía una 'preciada' hija secreta




Freddie Mercury tenía una "preciada" hija secreta.

El difunto líder de Queen tuvo una hija en 1976 tras una aventura con la mujer de un amigo íntimo y su existencia se mantuvo en secreto entre su círculo más íntimo, incluidos sus compañeros de banda, sus padres, su hermana y su pareja Mary Austin.

Sin embargo, en el nuevo libro 'Love, Freddie', sobre la difunta estrella -que murió de neumonía causada por el sida en 1991, con sólo 45 años-, su hija, a la que sólo se hace referencia como "B", ha hablado por primera vez.

Antes de morir, Freddie entregó 17 de sus diarios a su hija, que los ha compartido con la biógrafa Lesley-Ann Jones para su nuevo libro.

Según el Daily Mail, en el libro se incluye una carta manuscrita de B en la que se lee: "Freddie Mercury era y es mi padre. Tuvimos una relación muy estrecha y cariñosa desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida. Me adoraba y estaba dedicado a mí. Las circunstancias de mi nacimiento pueden parecer, para la mayoría de la gente, inusuales e incluso escandalosas. No debería sorprendernos. Nunca le restó valor a su compromiso de quererme y cuidarme. Me quería como a un tesoro. Después de más de tres décadas de mentiras, especulaciones y distorsiones, es hora de dejar hablar a Freddie. Los que han estado al tanto de mi existencia guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie. Que yo elija revelarme en mi propia mediana edad es mi decisión y sólo mía".

La hija de Freddie tiene ahora 48 años y vive en Europa, donde trabaja como profesional de la medicina.

Jones declaró al Daily Mail que cuando "B" se puso en contacto con ella por primera vez: "Mi instinto fue dudar de todo, pero estoy absolutamente segura de que no es una fantasiosa".

Ella continuó: "Su único hijo fue concebido accidentalmente con la mujer de uno de sus amigos más íntimos, mientras su amigo estaba fuera en un largo viaje de negocios. Para la madre, católica romana, el aborto estaba descartado".

Se acordó que "B" sería criada por su madre y el marido de ésta, y que Mercury tendría su propia habitación en su casa para poder seguir en contacto con su hija.

Comments


bottom of page