top of page

El secreto de Tim McGraw y Faith Hill para sobrevivir Hollywood


Durante décadas, Tim McGraw y Faith Hill han navegado por los entresijos de Hollywood con gracia y humildad. Ahora, su sobrino, la estrella emergente Timothy Wayne, sigue sus pasos con la esperanza de continuar un legado inolvidable dentro de la música country.

En una entrevista exclusiva con Fox News Digital, Wayne, de 22 años y natural Tennessee , se sincera sobre su famoso tío y su tía y comparte cómo su guía y sus consejos han empezado a dar forma a su propia carrera en la siempre cambiante industria.

"El tío Tim y la tía Faith fueron realmente la razón por la que nunca me había dedicado a la música y nunca había pensado realmente en ello", dijo Wayne, que recientemente publicó su interpretación en directo de la canción clásica"Mammas Don't Let Your Babies Grow up to Be Cowboys".

"No de mala manera, no es que me impidieran hacerlo. Me animaron a hacer muchas cosas. Pero era sobre todo que, cuando creces viendo a gigantes como ellos en el escenario, es increíblemente difícil mirarte al espejo y decir: 'Yo también puedo hacer eso'".

"He visto actuar a mi tío y a mi tía desde que era un niño, y he visto cómo dominaban a las multitudes e infundían respeto sin dejar de ser personas extremadamente humildes y amables con todos los que les rodeaban", añadió. Cuando crecí viéndolos, eran dos personas a las que admiraba, pero al mismo tiempo pensaba: "Yo no puedo hacer lo que ellos hacen".

Wayne, que recientemente fue uno de los teloneros de la gira "Standing Room Only Tour" de McGraw, dijo que nunca pensó que se dedicaría a la música de la misma forma que su famosa familia.

"Acababa de empezar a grabar yTim le estaba enseñando [a Faith] una canción, y entonces recibí un mensaje de ambos en plan: 'Deberías hacerlo de verdad'. Y tuvimos esa conversación, creyeron en mí y creyeron que podía hacerlo. Entonces empecé, y mi madre y mi padre siempre habían creído en mí, así que empecé a tener que creer en mí mismo", dijo Wayne.

Como la mayoría de los artistas, McGraw y Hill han tenido su ración de reveses profesionales y personales, incluidas luchas contra las adicciones y problemas de salud, algunos de los cuales casi acaban con sus carreras. Sin embargo, la pareja perseveró con humildad y sigue siendo un ejemplo para los jóvenes músicos, especialmente Wayne.

"La paciencia es la clave", dijo Wayne en relación con el mejor consejo que ha recibido de McGraw y Hill sobre cómo desenvolverse bajo los focos. "Te vas a encontrar con gente ruidosa... te vas a encontrar con que se estropean los horarios, te vas a encontrar con todas esas cosas. Y lo mejor que puedes hacer es ser paciente y mantener la calma, porque actuar de otra forma no te ayudará".

Wayne, que se prepara para graduarse en la Universidad Estatal de Luisiana el año que viene, dijo que McGraw y Hill han sido un recurso increíble para él y su incipiente carrera, pero está decidido a abrirse camino por sí mismo.

"Cuando empecé, y quiero decir que sigue siendo lo mismo, sigo teniendo la misma mentalidad. No quería Tim participara en absoluto porque quería valerme por mí misma, a falta de un término mejor. Pero todo el mundo tardó poco en darse cuenta de que estábamos relacionados y tuve que aceptarlo", dijo Wayne, que ha compartido escenario con McGraw, Lee Brice, Justin Moore, Clay Walker y Jake Owen.

"Así que llegué a un acuerdo con él de que podía ser mi productor, y él llegó exactamente al mismo acuerdo conmigo", continuó Wayne. "Acordamos que podía ser mi productor, pero no hubo ninguna otra ayuda. Es mi productor ante todo, eso es todo. Si voy a hacer esto, tengo que hacerlo por mi cuenta. Tengo que forjarme mi propio camino".

Publicidad

"Por supuesto, está ahí para ayudarme con consejos y cualquier cosa que necesite puedo pedírsela", añadió. "Es un recurso que tengo. Pero en lo que respecta a la reputación y a cantar canciones y todo lo demás que tengo que hacer, tengo que forjarme ese camino. Y ha sido muy divertido, pero llama mucho la atención. Normalmente me preguntan: "¿Cómo es tenerle como tío?" Yo digo: "Es como un tío. Es como un tío que siempre canta'".

Wayne dijo que su propia madre y su padre le han animado a hacer lo mismo.

"La referencia que siempre decían mi madre y mi padre es la separación de la Iglesia y el Estado", dijo. "Así que am mi propio artista. Quiero ser mi propio artista. Quiero ser mi propia persona. Pero, por supuesto, tengo ese recurso, y no se me escapa que es un recurso absolutamente bendito que tengo. Es decir, 30 y pico años de conocimiento de la industria musical, y él es mi productor".

"Pero intento valerme por mí mismo e intento forjarme mi propio camino en la medida de lo posible", dijo Wayne.

Wayne, que firmó su primer gran contrato discográfico durante su segundo año de carrera, ya ha publicado cuatro temas originales: "That'd Be You", "Guy With A Guitar" y "God Made A Country Boy", acompañadas del primer vídeo musical oficial de Wayney "Good Ole Boys Girl".

¿Siente la presión de estar a la altura del legado de sus tíos?

"Tengo mucha presión porque quizá no lo alcance, no llegue al nivel de Tim y Faith, pero quiero acercarme", dijo. "Quiero hacerlo lo mejor que pueda para construir mi propio legado, pero también para asegurarme de que mi legado refleja lo bueno que fue al mismo tiempo el legado de ellos".

Publicidad

"Por parte de ellos, no hay realmente mucha presión", añadió. "Se limitan a decir: haz lo que estás haciendo y hazlo bien", añadió.


Comments


bottom of page