“El Mago” (2 HR) coronó una noche mágica con jonrón de oro de 3 carreras en el 11mo
- Raul Breton
- 4 hours ago
- 2 min read
DETROIT -- Mientras los fanáticos de los Tigres disfrutaban otra noche abucheando a Alex Bregman, el agente libre que Detroit estuvo cerca de firmar, el último agente libre de renombre que sí firmaron a largo plazo continuó con su temporada de resurgimiento. El puertorriqueño Javier Báez volvió a responder en los momentos clave con un par de jonrones de tres carreras, incluyendo un bambinazo de oro en el 11mo episodio, para darle a los Tigres una victoria 10-9 sobre los Medias Rojas la noche del martes en el Comerica Park.
Báez puede identificarse un poco con Bregman, ya que también recibió su cuota de abucheos en Detroit en las últimas temporadas. A diferencia de Bregman, los abucheos para Báez venían de los aficionados locales, luego de que el torpedero firmara un contrato de seis años con los Tigres tras la temporada 2021. Pero la afición ha empezado a respaldar a “El Mago”, su resurgimiento y su cambio de posición al jardín central.
Los Tigres tomaron la delantera en cuatro ocasiones durante las nueve entradas reglamentarias en este juego de constantes vaivenes, sólo para ver a los Medias Rojas responder cinco veces, en una noche en la que Detroit volvió a utilizar su estrategia de caos en el pitcheo, como en la postemporada pasada. Báez dio una de esas ventajas con un vuelacercas de tres carreras en la sexta entrada. Luego fue el héroe nuevamente cinco episodios más tarde, después de que un jonrón de Kristian Campbell en la parte alta del capítulo le diera a Boston ventaja de 9-7.
Con corredores en las esquinas y sin outs tras un sencillo de Jace Jung, Báez recibió un “sweeper” de Greg Weissert en casi la misma ubicación que el slider de Garrett Whitlock que había desaparecido en la sexta. Báez envió el envío de Weissert a las gradas del jardín izquierdo.
De todas las estadísticas que explican el resurgir de Báez, quizá la más llamativa sea su rendimiento en situaciones de apremio: batea de 33-14 con tres vuelacercas y 24 carreras empujadas con corredores en posición de anotar.
Kommentit