Divulgan video inédito de la noche de la muerte de Epstein que reaviva las teorías conspirativas
- Raul Breton

- Sep 4, 2025
- 2 min read
WASHINGTON.- Un nuevo video de vigilancia difundido desde el exterior de la celda de Jeffrey Epstein en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York muestra por primera vez lo que ocurrió en el llamado “minuto perdido” de la noche en que el financista acusado de tráfico sexual murió en prisión en 2019. La grabación contradice las explicaciones previas del Departamento de Justicia durante la administración de Donald Trump y reaviva las teorías de conspiración que rodean el caso.
El clip forma parte de la masiva divulgación de documentos realizada anoche por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes. En total, se hicieron públicos más de 33.000 archivos y videos vinculados a la investigación por tráfico sexual de menores.
Los fragmentos de video publicados muestran el tramo exacto que durante años alimentó especulaciones: entre las 23:58:59 del 9 de agosto de 2019 y la medianoche del 10, momento en que se registró un salto en las cámaras de seguridad. Expertos en análisis forense digital habían advertido que la versión difundida por el Departamento de Justicia estaba editada y unida con Adobe Premiere Pro, lo que desató sospechas de encubrimiento.
La nueva evidencia, sin embargo, revela que no hubo un lapso real, sino un reinicio automático de las cámaras al llegar a la medianoche, obligó al personal a cargo de las grabaciones a unir dos clips para dar continuidad a la grabación.
Fox News Digital compiló las imágenes y comprobó que en realidad no faltaba contenido, lo que contradice tanto las teorías conspirativas como la explicación oficial de la fiscal general Pam Bondi, quien había sostenido que la Oficina de Prisiones eliminaba cada noche el último minuto de filmación.
Bondi había intentado previamente desestimar las especulaciones, al afirmar que ese “minuto perdido” era un procedimiento rutinario del sistema de vigilancia. Pero los documentos divulgados por el comité muestran que el archivo nunca fue borrado, sino dividido por el reinicio técnico de las cámaras.
El presidente del comité, James Comer, subrayó que la publicación masiva busca “transparencia total”. “Estamos en proceso de subir esos documentos para que todos en Estados Unidos puedan verlos. Queremos que se hagan públicos lo antes posible”, afirmó. Si bien gran parte de los archivos ya son accesibles, aún se desconoce el contenido completo del paquete revelado esta semana. El comité adelantó que continuará recibiendo nuevos materiales del Departamento de Justicia, con la condición de resguardar la identidad de las víctimas y eliminar todo material que muestre abuso sexual infantil.
Publicidad
Trump volvió este miércoles a cargar contra los demócratas al acusarlos de impulsar un “engaño que nunca termina” en relación con el caso del fallecido multimillonario acusado de pedofilia y tráfico de menores. “Me recuerda un poco a la situación de Kennedy. Le hemos dado todo una y otra vez, más y más, y nadie está nunca satisfecho”, declaró el mandatario republicano en el Despacho Oval, acompañado por el presidente de Polonia, Karol Nawrocki.






Comments