Dinamarca a Trump: "Dejamos muy claro que eso es una línea roja"
- Raul Breton

- Jan 20
- 1 min read
Dinamarca tiene sus líneas rojas que "no se pueden cruzar", advirtió el canciller danés, Lars Lokke Rasmussen. En declaraciones a Sky News, afirmó sentirse "sorprendido" por la reciente afirmación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no descartó el uso de la fuerza militar para apoderarse de la isla, dada la reunión que Rasmussen había mantenido con el vicepresidente J.D. Vance y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
"Y por eso, por un segundo, pensé que ahora habíamos logrado no resolver el problema, sino encontrar una vía para avanzar. Fue interrumpido por la declaración del presidente", dijo. "La reunión que tuvimos la semana pasada me dejó la clara impresión de que el presidente desea sinceramente y de todo corazón adquirir Groenlandia. Pero también dejamos muy claro que eso es una línea roja", añadió Rasmussen.
El canciller señaló que Dinamarca y Estados Unidos acordaron la semana pasada trasladar el debate sobre este asunto de las redes sociales a la mesa de negociaciones.
"También dejé muy claro que estamos abiertos a este tipo de discusión. Somos personas escandinavas pragmáticas, de sangre fría y con un corazón cálido. Pero no es fácil cuando cada mañana nos despertamos con nuevas amenazas. Por favor, transmita ese mensaje al presidente", dijo.






Comments