China y Rusia se acercan aún más tras amenazas de Trump
- Raul Breton
- Jul 17
- 1 min read

Por: FPS
Beijing y Moscú se están acercando en medio de ultimatums, informa The Telegraph.
Después de que el presidente Trump advirtiera sobre posibles aranceles del 100% a los socios comerciales de Rusia a menos que Moscú haga concesiones, China señaló que no abandonaría su apoyo al Kremlin.
El líder chino Xi Jinping, durante una reunión con Lavrov, dijo que la confianza entre los dos países se ha “profundizado” y que están “construyendo un nuevo tipo de relaciones internacionales” en las que deben “fortalecer el apoyo mutuo.”
El Kremlin no ignoró la declaración de Trump. El viceministro de Relaciones Exteriores Ryabkov dijo que si Occidente no responde a la “disposición a negociar” de Rusia, Moscú continuará persiguiendo sus objetivos a través de la “operación militar especial.”
El ministro de Relaciones Exteriores ruso Lavrov fue aún más lejos, afirmando que las sanciones no significan nada para Rusia.
“Ya hay un número sin precedentes de sanciones contra nosotros — estamos manejando. No tengo duda de que seguiremos afrontándolo. Conociendo a nuestros socios, no veo cómo podrían abandonar su política independiente. Tienen compromisos,” dijo Lavrov.
Comments