Bill Clinton fue visto en el maratón de Nueva York con la nariz vendada mientras animaba a su hija Chelsea
- Raul Breton

- Nov 3
- 2 min read
Ex Presidente

Bill Clinton llegó el domingo a la línea de meta del Maratón de Nueva York con un vendaje cubriéndole la punta de la nariz.
La nariz cubierta de vendas del hombre de 79 años era claramente visible en dos imágenes en las que aparecía abrazando a su hija, Chelsea, de 45 años, que había competido en la carrera. Clinton estaba acompañado por su esposa, Hillary, de 78 años.
No quedó claro de inmediato por qué el ex presidente necesitaba el vendaje, pero su periplo de salud ha acaparado la atención pública a lo largo de los años y con problemas de salud que se remontan a dos décadas atrás.
En 2004, el ex presidente se sometió con éxito a una operación de bypass cuádruple después de que los médicos descubrieran que tenía una obstrucción de casi el 100% en algunas de sus arterias.
En ese momento, ABC News informó de que, según los médicos Clinton había evitado por los pelos un infarto grave.
Al año siguiente, en 2005, sufrió un colapso pulmonar, añadiendo otro episodio grave a su historial médico.
La salud de Clintonha seguido siendo objeto de seguimiento en los años posteriores. En 2021, el ex presidente fue hospitalizado por una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo.
Publicidad
Se recuperó tras varios días de tratamiento y más tarde fue dado de alta en buen estado.
En 2022, se enfrentó a otro contratiempo de salud cuando contrajo COVID. La infección se describió como leve, pero renovó la preocupación por su salud general, dado su historial de problemas cardíacos.
Más recientemente, en agosto de 2025, Clinton fue vista saliendo de un aeropuerto acompañada de personas que llevaban lo que parecía ser un dispositivo médico, al parecer un desfibrilador, lo que desató nuevos temores sanitarios.
Publicidad
Las fotografías mostraban a alguien caminando junto a Bill y Hillary Clinton, portando el artefacto mientras la pareja salía del aeropuerto.
Las imágenes del domingo mostraban al ex presidente de buen humor mientras abrazaba a su hija en la línea de meta y la animaba.
Fox News Digital se ha puesto en contacto con Bill Clinton para que haga comentarios.





Comments