top of page

Informe: El hermano de Epstein le dijo al FBI que Trump "autorizó" su muerte


El Departamento de Justicia está publicando gradualmente los documentos relacionados con la investigación del agresor sexual Jeffrey Epstein. Uno de estos documentos contiene la impactante revelación de que el hermano de Epstein, Mark, creía que el presidente Donald Trump "autorizó" su muerte.

Mark Epstein se reunió con el FBI en 2023 y les dijo que su hermano estaba a punto de revelar los nombres de los hombres que sabían de su red de trata de personas, informó el Miami Herald el martes.

La información llegó al FBI el 22 de febrero de 2023.

“Jeffrey Epstein fue asesinado en su celda”. “Tengo razones para creer que lo mataron porque estaba a punto de revelar nombres. Creo que el presidente Trump autorizó su asesinato”, se lee en el documento.

Aún no se han revelado los documentos que detallan si Mark Epstein habló directamente con el FBI.

El Departamento de Justicia de Trump afirmó en un comunicado que muchas de las acusaciones contenidas en los documentos publicados son "afirmaciones falsas y sensacionalistas".

Trump niega haber cometido delito alguno.

Trump en medio de un volcán político por las revelaciones del caso Epstein.

Esta es una traducción de un artículo del corresponsal de BBC Norteamérica, Anthony Zurcher, publicado en el sitio web de BBC News.

Donald Trump calificó la historia de Jeffrey Epstein como un "tema muerto". Pero no ha muerto, y sigue atormentando a los antiguos amigos de Epstein. Esta semana, se publicaron nuevos materiales sobre las actividades criminales de Epstein y sus consecuencias.

La publicación de los Archivos de Epstein, incluso los documentos manipulados por la Administración Trump, ha dado a sus opositores nuevas municiones en su contra y también otorga a sus partidarios y al público en general una nueva razón para exigir una aclaración sobre su estrecha relación con el ahora muerto magnate pedófilo.

Aunque la publicación puede no considerarse una prueba irrefutable que conduzca inmediatamente a una investigación criminal y ponga fin a las carreras de los involucrados. Sin embargo, es una prueba clara y perturbadora de las estrechas relaciones del difunto financiero, condenado por delitos sexuales en 2019, con personas muy ricas y poderosas.

Esto por sí solo hace que esta historia sea escandalosa y convincente, captando la atención del público de una manera muy diferente a las típicas historias políticas.

El Departamento de Justicia publicó el lunes otro lote de documentos de la investigación sobre el agresor sexual Jeffrey Epstein. Según un periodista, esta publicación contenía muchas más menciones del presidente Donald Trump que las anteriores.

La Casa Blanca aún no ha respondido a esta última publicación y los investigadores continúan revisando los documentos. Sin embargo, un correo electrónico clave incluye detalles sobre el presunto suicidio de Epstein.

Aproximadamente dos semanas antes de la muerte de Epstein, un memorando detallaba su estado psicológico.

“Contamos con memorandos de los agentes que intervinieron, quienes indicaron que observaron al recluso Epstein con una soga improvisada alrededor del cuello”, decía un correo electrónico.

El Washington Post reveló el lunes por la noche que los documentos muestran que los funcionarios de la prisión planearon trasladar a Epstein a una celda con Cesar Sayoc, un partidario de Trump, quien fue sentenciado en 2019 a 20 años de prisión tras enviar paquetes con explosivos a funcionarios demócratas y personalidades de los medios de comunicación.

Un correo electrónico interno del Departamento de Justicia de enero de 2020, enviado por un fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, mencionaba los registros de vuelos como parte del caso del Departamento de Justicia contra Ghislaine Maxwell.

“Para su información, queríamos informarles que los registros de vuelos que recibimos ayer reflejan que Donald Trump viajó en el jet privado de Epstein muchas más veces de lo que se había informado anteriormente (o de lo que teníamos conocimiento), incluso durante el período que esperamos incluir en el caso contra Maxwell”, dice el correo electrónico.

Entre 1993 y 1996, Trump viajó en ocho ocasiones en el llamado "Lolita Express", nombre con el que se conocía el avión de Epstein. En cuatro de esos vuelos, Trump también viajó con Maxwell.

El memorando menciona a Trump en los registros, "incluido el período por el que se le imputaría en un caso contra Maxwell".

En esos vuelos también viajaban posibles testigos para el juicio de Maxwell. En uno de ellos, Trump estaba con Epstein y una mujer de 20 años.

Comments


bottom of page